AACE INTERNATIONAL

AACEI

¿Quienes somos?

AACE International, por sus siglas en inglés «Association for the Advancement of Cost Engineering International», (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Costos) es una asociación profesional sin fines de lucro que provee a sus miembros principios y conceptos de Gestión de Ingeniería de Costos en todo el ciclo de vida de cualquier empresa, programa, instalación, proyecto, producto o servicio.

Esta organización con sede en Estados Unidos, fue formada en 1956, y está presente en más de 100 países con 96 secciones consolidadas a la fecha y más de 9,000 miembros a nivel internacional.

AACEI ofrece una serie de certificaciones acreditadas por el Board of the Council of Engineering and Scientific Specialty Boards (CESB) de EEUU, y que permiten validar la experiencia de los profesionales a nivel mundial, entre ellas: Certified Cost Technician (CCT), Certified Scheduling Technician (CST), Certified Cost Professional (CCP), Certified Cost Professional (CCP), Earned Value Professional (EVP), Planning & Scheduling Professional (PSP).

AACEI es adicionalmente la autoridad técnica mundial en los conceptos de Cost Engineering (Ingeniería de Costos) y Total Cost Management (Gestión Total de Costos).

Visión

Ser el punto de encuentro y fuente de líderes de opinión para profesionales que gestionan proyectos y programas exitosos.

Misión

​Los miembros de AACE gestionan sus proyectos para que culminen en tiempo, costo y dentro los objetivos de inversión y operación. Equipamos a nuestros miembros con herramientas técnicas y experiencia para respaldar proyectos y programas exitosos.

Objetivos

  • AACEI sirve a los profesionales de gestión de costos en las disciplinas de gestión de proyectos, estimación, gestión de riesgos y claims.
  • AACEI se dedica a promocionar los principios y conceptos de gestión total de costo y la ingeniería de costos.
  • Gestión Total de Costos es la aplicación efectiva de los conocimientos profesionales y técnicos para planificar y controlar los recursos, costos, rentabilidad y riesgo.
  • En pocas palabras, se trata de un enfoque sistemático para la gestión de costos en todo el ciclo de vida de cualquier empresa, programas, instalaciones, proyecto, producto o servicio.

Su estándar central

Total Cost Management Framework (Gestión Total de Costos)

La Gestión ​Total de Costos es un área de la  Ingeniería en la que el jucio ingenieril y la experiencia es empleada en la aplicación de principios y técnicas a la planificación de negocios y programas, estimación de costos, análisis económico y financiero, ingeniería de costos, gestión de programas y proyectos, planificación y programación, medición del desempeño del costo y la programación y control de cambios.

En pocas palabras, se trata de un enfoque sistemático para la gestión de costos en todo el ciclo de vida de cualquier empresa, programa, instalación, proyecto, producto o servicio. Esto se logra mediante la aplicación de principios de ingeniería de costos y administración de costos, metodologías comprobadas y la última tecnología en apoyo del proceso de gestión.

Prácticas Recomendadas (RP´s)

Recomended Practices (RP´s)

Las Prácticas Recomendadas (RP´s) de AACEI están destinadas a ser la base técnica principal de nuestros productos y servicios educativos y de certificación. Las RP´s son una serie de documentos que contienen información de referencia valiosa que ha sido sometida a un riguroso proceso de revisión y recomendado para su uso por el Consejo Técnico.

Las versiones digitales de todas las RP´s publicadas pueden ser descargadas sin ningún costo por los miembros de AACEI.

la Práctica Recomendada RP 10S-90: Terminología de Ingeniería de Costos está disponible para el público en general de forma gratuita.

A la fecha AACEI tiene desarrolladas un total de 86 RP´s.

86 Prácticas Recomendas desarrolladas y actualizadas a la fecha

86

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

CONTÁCTANOS.

4 + 9 =

Telefonos

+ (591) - 70722333

web

aace-bolivia.org

Copyright © 2019 AACE BOLIVIA. Todos los derechos reservados.